sábado, 9 de octubre de 2010

Siguiendo huellas

¡Hola! Muchos de los que me conocen y visitan este blog sabrán que soy profesor de francés en secundario y en terciario. También conocerán mi afición por las TICs y estarán al tanto de que estoy cursando la primera parte de la maestría en Tecnología Educativa en la Universidad de Buenos Aires.
Esta maestría, en lo que va del año, me produjo algunas crisis (tres hasta el momento) y probablemente produzca algunas más. Cada una de esas crisis fueron como sismos de esos que, sin producir heridas graves de ningún tipo, dejan todas las cosas tiradas, revueltas y nos hacen reflexionar sobre el modo en que vamos a reubicar y asegurar los estantes la próxima vez. Claro que, nunca volvemos a poner todo tal cual como estaba. Al igual que el desorden muchas veces invita a cambiar, a disponer el espacio de manera nueva, a idear un orden nuevo, en difinitiva, a innovar, estas crisis (maravillosas crisis) me dejaron sentado frente a la pregunta ¿y ahora cómo vamos a mejorar esto?
Este blog surge de la necesidad de generar un nuevo orden en las ideas, las reflexiones, las prácticas. Un espacio en el que me propongo registrar y compartir todas las huellas que dejaron (y seguirán dejando) las TICs en las distintas aulas que comparto con mis doscientos y pico de alumnos cada semana.
Los invito a seguir conmigo, lupa en mano, la pista de estas huellas digitales dejadas a lo largo del año para que juntos intercambiemos puntos de vista sobre este trabajo, la docencia, que tanto nos apasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario