En 3er año de la ESC Carlos Pellegrini, uno de los primeros temas que nos toca tratar en el año es el de dar indicaciones en la calle. Se trabaja con mapas, se aprende a situar edificios públicos, a dar instrucciones, a enunciar prohibiciones y mensajes de bienvenida que son frecuentes en el espacio de la ciudad.
Con los chicos y chicas de la mañana armamos un mapa interactivo en el cual tenían que crear en grupos una ciudad imaginaria. La primera parte fue la creación de la ciudad, su nombre, la disposición de sus calles, los nombres de las mismas, los monumentos y edificios públicos que allí se encuentran. Para ello, consultamos mapas para ver cómo era el trazado de algunas ciudades europeas, dónde se encontraban situados los edificios más importantes, etc. Aquí podemos ver un ejemplo de una producción de esta primera etapa:A partir de la creación de la ciudad imaginaria, nos propusimos generar una serie de mensajes de bienvenida a los distintos espacios públicos y también algunos mensajes de prohibiciones que uno puede escuchar frecuentemente en dichos espacios.
Los chicos escribieron los mensajes, practicamos la pronunciación y los grabamos. Finalmente montamos todo en la imagen del mapa, que se convirtió en un mapa interactivo de la ciudad. En esta página se pueden ver algunos ejemplos.
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